Nuestras prótesis mamarias: seguras y únicas

POLYTECH combina los más altos estándares de calidad con una variedad única de productos. Las prótesis mamarias se clasifican en clase de riesgo III y, por ello, se encuentran entre los productos sometidos a un control más estricto.

Valoramos mucho esto y somos conscientes de nuestra responsabilidad. Para cumplir con nuestros altos estándares, producimos nuestros implantes mamarios exclusivamente en Alemania, más exactamente, en Dieburg, en el estado de Hesse, cerca de Fráncfort. Cada una de nuestras prótesis mamarias se somete a un examen minucioso antes de que salga al mercado.

Cuando las pacientes y su médico eligen las prótesis mamarias más adecuadas a sus necesidades, siempre pueden contar con un producto seguro y respetuoso con su cuerpo. No importa la forma, el tamaño o la superficie elegidas.

El relleno de nuestros implantes mamarios

Las prótesis mamarias POLYTECH están rellenas de geles de silicona especialmente aprobados para implantes a largo plazo. Estos geles son altamente cohesivos y estables. Esto asegura, por un lado, que el gel siempre permanezca en el relleno, incluso si resulta dañado por un corte. Por otro lado, hace que nuestras prótesis mamarias sean dimensionalmente estables. Si se cambia su forma mediante una presión moderada, vuelven a su forma original.

Las cobertura de nuestras prótesis

Nuestros implantes no son lo único que marca la diferencia. Incluso nuestras superficies son asombrosas. En todos los implantes mamarios, el relleno está hecho de elastómero de silicona, un material de alto rendimiento que es particularmente resistente a los efectos químicos y mecánicos. Compuesto por diferentes capas, el relleno de nuestras prótesis mamarias tiene un grosor bien definido e impide, gracias a una capa de barrera especial, que la silicona pueda escapar.

(1) Handel, 2006
(2) Pompei, Stefano, et al: Polyurethane Implants in 2-Stage Breast Reconstruction: 9-Year Clinical Experience. Aesthetic Surgery Journal, Volume 37, Issue 2, 1 February 2017, Pages 171-176, doi.org/10.1093/asj/sjw183

La superficie de nuestras prótesis mamarias

OfrecemosLa prótesis perfecta es siempre la que mejor se adapta a la paciente. Por este motivo, ofrecemos muchas opciones inteligentes para adaptar la prótesis mamaria a sus necesidades individuales. Esto también se aplica a la superficie de nuestros productos, disponible en cuatro versiones diferentes. Desarrollamos superficies lisas y texturizadas, con o sin revestimiento de espuma de poliuretano. Los nombres comerciales de nuestras superficies son POLYsmoooth ™ para una textura lisa, MESMO® sensitive para una textura suave, POLYtxt® para una textura ligeramente más texturizada y Microthane® para la capa de espuma de micropoliuretano. En especial, las prótesis mamarias con superficie Microthane® contribuyen a una reducción significativa en las contracturas capsulares(1,2)

¡Conozca nuestra gama de implantes mamarios! 

La serie SublimeLine®: Personalizada hasta el último detalle.

Con más de 700 variaciones, la serie SublimeLine® ofrece una gran selección de implantes mamarios. Con ello, la paciente y el médico pueden elegir el modelo que se ajuste a la perfección. Nuestra representación matricial lo hace posible.

La selección del tipo adecuado de SublimeLine® se lleva a cabo en tres pasos:

  1. Medición del tórax y determinación del ancho de la base

  2. Selección de la forma básica y la superficie del implante

  3. Decisión por una de las cuatro proyecciones ("alturas")

En el primer paso, se determina el ancho básico del implante. Es el resultado de las dimensiones de la caja torácica. Una vez se determina el ancho de la línea base, se puede aclarar con el médico cuál de las cuatro formas y superficies básicas son las adecuadas para la paciente. Además, el médico también puede usar la llamada fórmula Y: Enlace 

Las cuatro formas básicas de la serie SublimeLine®:

  • Même® – el implante mamario tradicional con una base circular y perfil arqueado de manera uniforme

  • Replicon® – el clásico entre las formas anatómicas, tiene una base redonda y un perfil en forma de gota con más volumen en la mitad inferior.

  • Opticon® – estos implantes son una variante de la forma anatómica. Tienen una superficie de contacto más corta y son especialmente adecuados para mujeres con gran cantidad de tejido adiposo subcutáneo en el escote.

  • Optimam® – estos implantes se basan en la forma anatómica: tienen una base extendida, por lo que, por ejemplo, en mujeres con poco tejido graso subcutáneo se produce una transición estética gradual del modelo del tórax al pecho.

Finalmente, se selecciona la proyección del implante. Esta describe la distancia máxima entre la base del implante y la parte trasera y la parte delantera arqueada. En otras palabras, la proyección es la altura del implante mamario. Puede elegir entre cuatro tipos: baja, moderada, alta y extra alta.

La serie Diagon\Gel® 4Two: natural y dimensionalmente estable

Los implantes mamarios de la serie Diagon\Gel® 4Two ofrecen un aspecto particularmente natural gracias a la combinación de dos geles diferentes. La parte posterior del implante contiene un gel más suave (EasyFit Gel™) que asegura que el implante se ajuste de manera óptima a la caja torácica. La parte delantera contiene un gel más firme (Shapar Gel™), que estabiliza la proyección y puede utilizarse junto con la técnica DualPlane como un sujetador interno. 

A diferencia de los implantes mamarios convencionales, los modelos de la serie Diagon\Gel® 4Two solo están disponibles con perfiles anatómicos y la proyección máxima de estos implantes es menor que en otras series. En casos de ptosis de leve a moderada, dicho levantamiento puede realizarse sin grandes cicatrices.

Los implantes mamarios Diagon\Gel® 4Two se fabrican en dos formas básicas:

  • 4Two AR: Este implante tiene una base de soporte redonda y un perfil anatómico. AR significa anatómico y redondo.

  • 4Two AO: Este implante tiene la base superior acortada un centímetro y un perfil anatómico. AO significa anatómico y ovalado.

Diagon Gel PLYTECH.png

Certificados

Desarrollamos constantemente nuevos procesos para cumplir con las exigencias actuales de los productos sanitarios, así como para cumplir con nuestros más altos requisitos de calidad para prótesis de senos. Para ello no nos guiamos únicamente por las exigencias legales, sino que también tomamos en cuenta las necesidades de médicos y pacientes.

Aquí puede informarse sobre los certificados que hemos obtenido:

En ISO .png
EC Cerificado.png