Para preservar el tejido, los expansores de seno se utilizan sin relleno. Luego se rellenan gradualmente hasta alcanzar el volumen deseado. POLYTECH produce una gran gama de expansores mamarios para ofrecer a los pacientes diferentes de soluciones para sus necesidades individuales. Nos centramos en particular en el expansor de mama anatómico, porque con él pueden obtenerse resultados más estéticos. La forma de nuestro expansor mamario está especialmente adaptada a los modelos de nuestra gama SublimeLine®. Es por eso que también llevan los mismos nombres que Implantes correspondientes: Même®, Replicon®, Opticon® y Optimam®.

Nuestros expansores de piel

Los expansores de piel se usan principalmente en cirugía plástica reconstructiva para obtener tejido nuevo y así remediar defectos relacionados con accidentes.

Esencialmente, los expansores de piel también son implantes, pero solo se usan temporalmente en la denominada región donante. Los expansores funcionan de manera similar a un globo: cuando se implantan, inicialmente son bastante planos y luego gradualmente, durante varias semanas o meses (máx. 6), se rellenan por medio de una válvula. Este proceso ejerce presión y tira de la piel, promoviendo la aparición de nuevas células y tejido nuevo. Una vez que se ha formado suficiente tejido, puede desplegarse en una zona diferente del cuerpo.

Dependiendo de la cantidad de tejido requerido en la zona deseada, se utilizan expansores de diferentes formas y tamaños. POLYTECH ha desarrollado una gran selección de productos para este fin. Son redondos, en forma de media luna, cuadrados o rectangulares, con una válvula remota o una válvula integrada. En el interior, todos nuestros expansores están equipados con una superficie de soporte reforzada para controlar la expansión de la piel en la dirección correcta.

Nuestros expansores mamarios

Los expansores mamarios son implantes muy especiales que tienen un propósito diferente al de los implantes mamarios normales: se usan principalmente en la reconstrucción mamaria después de la cirugía para eliminar el cáncer y preparan el cuerpo para recibir los implantes finales. Por este motivo, solo se usan temporalmente y se retiran después de un máximo de seis meses.

Todos los expansores de mama POLYTECH tienen una superficie de soporte reforzada, lo que aumenta su estabilidad y alisa la piel. Además, parte de la zona delantera del expansor Opticon® está reforzada para garantizar el alargamiento primario en el segmento inferior. Con los expansores MeshForce™, el refuerzo se extiende por la parte posterior y la mitad delantera para contrarrestar el estiramiento excesivo en el segmento superior.

La superficie de nuestro expansor está texturizada (POLYtxt®). Dependiendo de la forma (SublimeLine ®), tiene una válvula remota estándar (Même®) o una válvula interna equipada con un imán permanente (Replicon®, Opticon® y Optimam®). Para ubicar la válvula interna, cada expansor tiene un buscador de imán incorporado.